Se realizó el acto conmemorativo del 39º aniversario de creación de la Brigada de Infantería Nº 5 en la ciudad de Durazno.

Esta Brigada fue creada el 11 de julio de 1979 y está integrada actualmente por el Batallón de Infantería Blindado Nº 13 y el Batallón de Infantería Mecanizado Nº 15 y por el Regimiento «Teniente General Pablo Galarza» de Caballería Blindado Nº 2.

En su discurso, el Cnel. Elbio Pérez, comandante de la Brigada, señaló «hoy en día, la Brigada y sus unidades dependientes se encuentran en el proceso de su cuartel definitivo, proyecto de construcción que sin lugar a dudas, es uno de los desafíos más importantes y ambiciosos que el Ejército Nacional se ha propuesto en años».

La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Gral. Juan Saavedra, el Comandante en Jefe del Ejército Nacional, Gral. de Ejército Guido Manini Ríos, el intendente departamental de Durazno, Prof. Carmelo Vidalín, autoridades militares, policiales y civiles.

39º aniversario de la Brigada de Infantería Nº 5