La Armada Nacional se unifica. En el Comando de Infantería Marina, se llevó a cabo la Ceremonia de Unificación del Cuerpo de Fusileros Navales y la Unidad de Apoyo de la Prefectura Nacional Naval.

El Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez explicó que «se trata de ser más eficientes, de tener mejor respuesta. Se va a actuar de forma conjunta y combinada, de forma que las nuevas amenazas que tiene el país, para las cuales se debe preparar la Armada y esta área, tengan una mejor respuesta del Estado».

Por su parte, el Comandante en Jefe de la Armada Nacional, Almirante Carlos Abilleira destacó que operativamente hoy «estamos integrando unidades de diferentes mandos con cometidos homogéneos. Consolidando funciones dispersas en diferentes componentes que aportan hacia un mismo objetivo. También, hoy estamos concentrando recursos humanos compatibles cualificados en tareas especiales y particulares para su empleo en diversos escenarios. Combinando capacidades tácticas y técnicas individuales que se potenciarán mutuamente. Y estamos construyendo un Comando de Infantería de Marina a la medida de la Armada Nacional y del país para dar la mejor respuesta que el mando superior de las Fuerzas Armadas espera, y la ciudadanía merece de nosotros».

El Comandante agregó que «la Armada Nacional en los últimos 30 años viene efectuando transformaciones y ajustando su organización a la apreciación de la situación, cambiante y pautada por amenazas globales, regionales y nacionales que impactan en el cumplimiento de nuestra misión, con la mayor eficacia y eficiencia».

Participaron de la ceremonia, el Sub Secretario de Defensa, Daniel Montiel, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Gral. de Ejército Juan José Saavedra, Directores Generales del Ministerio de Defensa Nacional y autoridades militares.

Unificación del Cuerpo de Fusileros Navales y Unidad de Apoyo de Prefectura Naval