Del 20 al 23 de Agosto se realizará el curso «Periodistas en zonas hostiles», en la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay (E.N.O.P.U.). Su finalidad es brindar herramientas para la realización de la labor periodística en el marco de situaciones adversas.

Se realizarán procedimientos teóricos y prácticos, abordando situaciones que pueden ocurrir durante una cobertura periodística en un área de conflicto, buscando desarrollar la capacidad de observación, el análisis de las condiciones de seguridad, la gestión de crisis, la capacidad de trabajo y la convivencia en grupo.

El objetivo es introducir a los profesionales de los medios de comunicación que desempeñan su trabajo en zonas de conflicto y post-conflicto en conocimientos teóricos-prácticos básicos referentes a las características de los ambientes hostiles. Enfatizando en los procedimientos de seguridad personal y relacionamiento de la prensa con las fuerzas militares y demás organizaciones actuantes en el terreno. Además de brindar las herramientas para la divulgación del trabajo de las Fuerzas Armadas en las Operaciones de Paz bajo la protección de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El curso es gratuito y está dirigido a profesionales de los medios de comunicación y estudiantes avanzados en carreras vinculadas a la comunicación.

Inscripciones: hasta el 14 de agosto. Enviar datos completos y CV. a contacto@ejercito.mil.uy

Horarios:

Lunes 20: de 8 a 17 horas en la E.N.O.P.U.

Martes 21 y miércoles 22: Las actividades se realizarán en el campo, pernoctando en el mismo.

Jueves 23 Finalización del curso y entrega de diplomas en E.N.O.P.U.

La presentación del carné de salud es excluyente.

 

Curso para periodistas en zonas hostiles