Con el objetivo de erradicar la violencia de género dentro del Inciso, la Comisión Especializada en Género dio inicio al ciclo de talleres de sensibilización dicha materia. Los mismos fueron brindados a personal del Comando General de la Fuerza Aérea y del Comando General de la Armada.

En los talleres, se expuso la creación, integración y cometidos de la Comisión, además de informar sobre los distintos tipos de violencia en el trabajo, entre ellos la discriminación, el acoso laboral y sexual laboral, así como la normativa nacional e internacional de prevención de los mismos.

También se da a conocer la Ley 17.514 de «Violencia Doméstica» y la Ley 19.580 «Violencia hacia las mujeres basada en género», recientemente aprobada con el objetivo de prevenir la violencia que atenta contra el libre goce de los derechos humanos de una persona.

En estas instancias de sensibilización participaron más de 1200 funcionarios/as militares y civiles pertenecientes a las Bases Aéreas Nº I, II, y III, Servicio de Sensores Remotos Aeroespaciales, Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo, Escuela Técnica de Aeronáutica y Escuela Militar Aeronáutica. Por su parte, de la Armada participaron más de 400 funcionarios/as militares y civiles pertenecientes a la Base Naval de la Paloma, Base Naval de Maldonado, Prefectura de Trouville, Prefectura de Santiago Vázquez y del Comando General.

Taller de sensibilización en materia de género