La Brigada Aérea II «Tte. 2ª M.W. Parallada» ubicada en Santa Bernardina, departamento de Durazno, conmemoró el 78º aniversario de su creación, con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez, el director de Recursos Humanos, Ángel Sánchez, el director de Asuntos Internacionales Cooperación y Derecho Internacional Humanitario del MDN, Lic. José Nunes, autoridades militares, departamentales y público en general.

En rueda de prensa, el Ministro Menéndez expresó que «la inversión más importante que se realiza es en el factor humano. Nosotros estamos muy conformes con la capacitación que se le está brindando a estos funcionarios».

«Esta base área lleva adelante 3700 horas de vuelo en un total de once mil que hace el país, en lo nacional y lo internacional. Lo que se hace en Durazno es muy importante, porque tiene que ver con resguardar el espacio aéreo nacional, con sus flotas aéreas de caza y combate, pero fundamentalmente con las de enlace y las de transporte, que significan para el país algo muy importante. Salvaguarda de vidas, traslado de personas trasplantadas, traslado de órganos o de pacientes, que ahora con una nueva dotación de una nueva aeronave, estamos dándole un uso muy importante en lo nacional y también en lo internacional» señaló Menéndez.

El Comandante de la Brigada, Cnel. (Av.) Hugo Parentini, señaló que «esta Brigada se encuentra organizada, equipada y entrenada para llevar a cabo todas las tareas dispuestas por el mando, en lo referente a la defensa nacional y al rol de policía aérea». También agregó que, «formar profesionales con sólidos conocimientos, y con un carácter templado es también parte de la tarea que se realiza aquí». El Comandante detalló que en este último año se contabilizaron 3700 horas de vuelo en misiones de entrenamiento, instrucción, reconocimiento, interceptación y traslado de personas.

 

78º aniversario de la Brigada Aérea II