El ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez, junto al presidente del Instituto Antártico Uruguayo (IAU), Contralmirante (R) Daniel Núñez y la directora (I) de Secretaría General, Nicole Caula, expusieron en el Liceo Departamental de Durazno, Instituto Dr. Miguel C. Rubino, sobre las actividades de Uruguay en la Antártida.

Menéndez relató a los alumnos de quinto año de la orientación biológica y sexto de medicina,  las características del Tratado Antártico y la importancia que tiene para nuestro país el ser Miembro Consultivo del mismo, ya que junto a otros 28 países, administra y gobierna ese continente dedicado a la paz y la ciencia.

Finalizando la exposición, la delegación del IAU disertó sobre las actividades que realiza Uruguay en el continente blanco, los proyectos de investigación científica en el área de las ciencias biológicas que se desarrollan por parte del Programa Nacional Antártico, cerrando con una descripción de la biodiversidad antártica y sus principales características ecosistémicas.

 

 

La actividad antártica: exposición a liceales en Durazno