«Todo lo que imaginen, aquí se puede volver realidad», comenzaba relatando el mago Matías, a los 27 niños del grupo de 4 años del Jardín Maternal del Ministerio de Defensa, que realizaron una «visita mágica» al Auditorio Nacional del Sodre «Adela Reta».

Las capas que los hacían invisibles eran fundamentales para comenzar el recorrido por el Auditorio. Primero, el mago les contó que el Auditorio es un lugar de referencia para la cultura nacional, que allí albergan a los cuerpos artísticos del Sodre: el Ballet Nacional, la Orquesta Sinfónica, la Orquesta Juvenil, el Coro Nacional, el Conjunto de Cámara y el Coro Nacional de Niños.

Luego, pasaron al anfiteatro donde el mago les enseñó cómo hacer distintos trucos. Recorrieron la Sala Hugo Balzo, y también tuvieron la magnífica oportunidad de presenciar parte del ensayo de una obra de ballet que se estaba desarrollando en la sala principal, Eduardo Fabini. El asombro de los niños y niñas era perpetuo ante cada rincón del Auditorio que iban descubriendo.

La Maestra Directora del Jardín, Alejandra Quintero valoró esta actividad como una magnífica instancia de aprendizaje, destacando que sin la colaboración de la Dirección General de Servicios Sociales (DGSS) del MDN, no hubiera podido llevarse a cabo.

Continuando con el plan de democratizar el acceso a la cultura, la DGSS diseñó un programa de actividades para vacaciones de julio, con el fin de que los funcionarios puedan concurrir con sus hijos.

Visita mágica al Sodre