En el acto de reconocimiento a los deportistas con beca militar que participaron en los recientes Juegos ODESUR, desarrollados en Cochabamba, Bolivia, estuvieron presentes el Ministro de Defensa, Dr. Jorge Menéndez; el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Dr. Julio C. Maglione; el Director Nacional de Deportes, Prof. Fernando Cáceres; y el Coordinar de la Unidad de Desarrollo Deportivo Militar, Prof. Lionel de Mello.

El ministro Menéndez destacó que «sentimos una inmensa alegría de recibir a deportistas y entrenadores – que tanto esfuerzo realizan por superarse día a día – y que han tenido una actuación tan destacada en los Juegos ODESUR». El ministro sumó su compromiso de «seguir apoyando al deporte» y a la formación de «ciudadanía», a través de la «formación en valores». Porque «los logros obtenidos no son producto del azar. Los logros cosechados son fruto del trabajo y los logros son hijos de la determinación y la confianza en que podemos superarnos».

El presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Dr. Julio C. Maglione, también tuvo palabras de reconocimiento y felicitación para los deportistas, y para el Programa de Vacantes Deportivas del MDN, y aseguró que es de una singular importancia «tanto en nuestro país como en el mundo». Para ello recordó el ejemplo del extraordinario atleta checo Emil Zatopek, quien era un deportista militar.

El Director de Deportes, Prof. Fernando Cáceres, se sumó al apoyo y compromiso con este tipo de actividad además de destacar el esfuerzo, «tanto de los que obtuvieron medalla como de quienes esta vez no lo consiguieron».

En el inicio de la acto, el Coordinar de la Unidad de Desarrollo Deportivo Militar, Prof. Lionel de Mello, presentó un informe con los datos de lo que implicó este «histórico» desempeño de la delegación que entrena dentro del programa del MDN.

219 fueron los deportistas que representaron a Uruguay, de los cuales 13 son deportistas militares del «Programa Vacantes Deportivas Militares-MDN». Sobre un total de 32 medallas conseguidas por la delegación uruguaya, 13 las obtuvieron deportistas becados por el MDN, alcanzando el 41% de las preseas, en las disciplinas de: Gimnasia Artística, Karate, Atletismo, Vóley Playa, Vela, Judo y Remo.

Sin dudas, una actuación destacable. El esfuerzo es el impulso de la superación.

 

 

INSPIRADOS EN LA SUPERACIÓN