La Armada Nacional a través de la Sub Prefectura del Puerto de Carmelo se encuentra realizando tareas de contención de derrame de hidrocarburo, tras el hundimiento de un ex Buque Pesquero.

En la mañana de ayer, la Sub Prefectura del Puerto de Carmelo (SUBCA) recibió un llamado por parte de la encargada del Astillero Maffoni, (ubicado en el Arroyo de las Vacas) informando que el ex Buque Pesquero “INES”, se había hundido en el lugar donde se encontraba amarrado.

De inmediato personal de SUBCA a bordo de un bote neumático se dirigió a él lugar, constatando el hundimiento del buque, el cual se encuentra en trámite para desguace. En el lugar se pudo observar una mancha de combustible de 20 metros de largo por 2 metros de ancho.

Horas más tarde, durante recorridas por las zona, personal de SUBCA, constató una concentración de hidrocarburo adyacente a la costa de unos 50 metros de largo.

Inmediatamente se coordinó con Prefectura del Puerto de Nueva Palmira, Prefectura del Puerto de Juan Lacaze y Prefectura del Puerto de Colonia, para la obtención y posterior colocación de barreras de contención y paños absorbentes para controlar el derrame.

Al finalizar las tareas, quedó instalada una barrera absorbente colocada a proa y transversal a la costa, además de una barrera de cortina colocada desde la costa por detrás de la popa sobre el conjunto de barcos que se encuentran en el lugar.

En la mañana de hoy, se retomaron las tareas colocándose dos paños más, manteniéndose controlado dicho derrame de combustible.

La Armada Nacional se encuentra realizando las coordinaciones pertinentes con el Municipio Local y la empresa Montes del Plata, para que un camión cisterna y un Skimmer, retiren el combustible del agua.

Se puso en conocimiento del hecho a la Dirección Nacional de Medio Ambiente de la Prefectura Nacional Naval (DIRMA), a la Dirección Nacional de Hidrografía de Carmelo (DNH) y al Municipio Local.

Derrame de hidrocarburo en Arroyo de las Vacas