En oportunidad de celebrar el mes del libro, la Dirección General de Servicios Sociales del Ministerio de Defensa Nacional, ha programado diferentes actividades para todos los funcionarios y funcionarias.

Se dio comienzo a esta celebración, con la inauguración de un «café literario», en las instalaciones de la biblioteca de esta Secretaría de Estado. Este espacio cultural busca que los funcionarios se acerquen al espacio de lectura, además de dar a conocer los últimos ejemplares adquiridos y poder disfrutar de los libros disponibles.

El 16 de mayo la escritora Raquel Silvetti concurrirá al Jardín Maternal para relatar cuentos de su autoría a los niños y niñas, en un formato que viene desarrollando desde la Biblioteca Nacional.

El 23 de mayo a las 10 horas en el Anfiteatro Ramón Trabal se realizará un taller literario de adultos mayores «El árbol de los búhos», perteneciente al Complejo Sacude del Municipio D. Este complejo busca promover, desarrollar y articular, desde un proyecto educativo, integral e inclusivo, programas y actividades que favorezcan el acceso a la cultura entre otras cosas, como forma de desarrollar la participación comunitaria, la calidad de vida, y la promoción de derechos. El objetivo del taller es hablar sobre la importancia de la literatura, y la posibilidad de crear a partir de las emociones que se producen frente a un texto literario.

El 28 de mayo a las 10 horas, en el Anfiteatro Ramón Trabal, se realizará un taller sobre el uso responsable de las redes sociales, a cargo de talleristas del Grupo Pensamiento Colectivo. Éste está formado por un grupo multidisciplinario con el objetivo de promover el pensamiento crítico para lograr la construcción de una ciudadanía más respetuosa y comprometida.

Este taller está dirigido a padres y madres de adolescentes, y busca la promoción y uso responsable y empático de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) abarcando temáticas como el alcance, exposición y consecuencias de las redes y usos de internet, la prevención y seguridad en la web, y los buenos usos de internet.

Las inscripciones para ambos talleres se recepcionarán en el Departamento de Servicios Sociales Externos, a través del correo dgssss.externos@mdn.gub.uy hasta el 18 de mayo.

Mes del libro en el MDN