En el año 1993 comenzó a funcionar el Jardín Maternal del Ministerio de Defensa Nacional, fruto del  convenio entre el MDN y el Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Las madres y padres del Inciso cuentan desde entonces con un aliado fundamental para la educación de sus hijos.

Los protagonistas de la celebración fueron los niños y niñas de 4 años, quienes en representación de todos los compañeros del jardín, bailaron la canción «todo el mundo está feliz» y cantaron el feliz cumpleaños a la institución que les está brindando las primeras herramientas para forjar el mejor futuro posible.

«Paulo Freire marcó un camino en cuanto a lo que significan los niños y el cambio que van a realizar en el mundo. Hay que darles espacio para que ellos, estos niños, los ciudadanos de hoy y de mañana, sean quiénes nos den un Uruguay mucho mejor», destacó el Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez.

Actualmente, la institución cuenta con 220 niños y niñas de 2, 3 y 4 años que asisten en dos turnos. El equipo docente tiene integración multidisciplinar, está compuesto por una maestra directora, seis maestras, cinco estudiantes de Magisterio, catorce educadoras, una psicóloga y una profesora de inglés.

«La visión del jardín es promover el desarrollo integral de los niños y niñas, a través del trabajo en conjunto de coordinación compartiendo experiencias y saberes para crear proyectos tanto institucional como curriculares, interrelacionando los programas en el marco curricular vigente», manifestó la Maestra Directora Alejandra Quintero.

Estuvieron presentes en el acto, la Maestra Inspectora Blanca Génova en representación de ANEP, la Directora General de Servicios Sociales, Andrea Vázquez, el Director General de Recursos Humanos, Ángel Sánchez, el Director General de Recursos Financieros, Joel Rodríguez, el Director de Formación Militar, Mtro. Ignacio Caggiani, y el Director General de los Servicios de las Fuerzas Armadas, Gral. Ricardo Fernández.

 

25º Aniversario del Jardín Maternal del MDN