En el marco del convenio  firmado entre el Ministerio de Defensa (MDN) y la Intendencia de Lavalleja, con el fin de realizar arreglos y acondicionamiento en la Ruta 108 de dicho Departamento, culminó el primer tramo de 20 km. de las obras de mantenimiento. — foto de firma del ministro y la intendenta)

El trabajo fue realizado por efectivos del Batallón «Cnel. Ventura Alegre» de Ingenieros de Combate Nº 4 e insumió casi dos meses de trabajo. La previsión de mantenimiento de obra es  de un total  de 100 kilómetros de la ruta 108. El Batallón pondrá a disposición una motoniveladora, un compactador vibratorio, un camión tanque con agua regador, y un camión volcador, pertenecientes al Arma de Ingenieros.

Este tipo de acuerdos se puede llevar a cabo gracias al artículo 20 de la Ley Marco de Defensa Nacional, el cual expresa que las Fuerzas Armadas en tiempos de paz, mediante previa autorización del Ministerio de Defensa Nacional, pueden prestar colaboración en actividades que por especialidad técnica, relevancia pública y el interés social, se pueda volcar al servicio de la sociedad sus capacidades y medios.

 

 

Obra de acuerdos