En horas de la tarde del pasado 8 de mayo, la tripulación del helicóptero AS-365 Dauphin, despegó hacia el departamento de Rocha para efectuar un traslado sanitario.

La aeronave fue asignada por el Centro de Operaciones
Aéreas (COA) de la Fuerza Aérea, encargados de realizar las coordinaciones correspondientes.
La misión, solicitada por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), consistió en el traslado desde el helipuerto del Hospital de Rocha hacia la Brigada Aérea I, de un hombre de 41 años con hemorragia digestiva alta, lo que generó la necesidad de realizar el traslado de forma urgente.

El equipo médico de a bordo estaba compuesto por médico y enfermero de ASSE.
Luego de 38 minutos de vuelo desde Rocha a Montevideo, y siendo las 16:35 horas, el FAU 091 aterrizó en la plataforma de la Base Aérea, donde el paciente fue derivado por vía terrestre al SMI.

En lo que va del año, la Fuerza Aérea Uruguaya lleva realizados 26 vuelos sanitarios, que varían entre traslado de pacientes, traslado de órganos y receptores de los mismos.

Cabe destacar que desde su incorporación la aeronave C-29 «Hawker» realizó cinco de estos vuelos sanitarios. Los restantes 21 se realizaron en las siguientes aeronaves: nueve en C-212 «Aviocar», siete en helicóptero AS-365 «Dauphin», dos en helicóptero UH-1H y los restantes tres vuelos en Cessna U-206H, UB-58 «Baron» y C-120 «Brasilian».

Más de un vuelo sanitario por semana en lo que va del año