En el Centro de Altos Estudios Nacionales, con singular expectativa se está desarrollando el Curso de Ciberdefensa y Ciberseguridad. El mismo tiene como objetivo generar capacidades en esta área de tanto desarrollo, relacionada al Ciberespacio como dominio de la Defensa Nacional.

El curso está a cargo del Cnel. Pablo Camps, Jefe del Departamento de Sistemas de Información del MDN y responsable del Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Cibernéticos de Defensa (DCSIRT), quien señaló que la población debe tener conciencia de las vulnerabilidades a las que nos vemos expuestos en «el ciberespacio, considerado como el quinto ámbito de interacción humana», ya que la Defensa nacional dentro del ciberespacio es una temática que concierne tanto a civiles como militares.

Coherente a ello, el Cnel. Pablo Camps destacó la «importancia de proteger los activos de información, y gestionar los riesgos para mitigarlos o eliminarlos, y de esta manera poder hacer el sistema lo más seguro posible».

A continuación se puede ver la entrevista que le hiciera TNU al Cnel. Pablo Camps, vinculada a este asunto de tanta trascendencia.

 

Curso sobre Ciberdefensa y Ciberseguridad