Los Contralmirantes Fernando Pérez Arana y Jorge Wilson Menéndez, recibieron en la mañana de hoy el Bastón de Mando por parte del Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez, en oportunidad de una nueva ceremonia de ascensos de Oficiales Almirantes en la Armada Nacional.

En el diccionario Militar de Cabanellas de la Torre, se define al Bastón de Mando como, «distintivo del ejercicio de autoridad superior o símbolo de alta jerarquía militar,  consistente en una vara de madera con diversos adornos».

Su uso tiene una larga historia y se utiliza, junto a la «espada de Artigas», como símbolo de autoridad por parte de los oficiales almirantes de la armada nacional.

22 de marzo de 2018

Se llevó a cabo la ceremonia de ascensos de Oficiales Almirantes en la Escuela Naval, en la cual el Contralmirante Gustavo Musso y el Contralmirante Juan Retamoso recibieron por parte del Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez, el Bastón de Mando.

El acto contó con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez, el ex Presidente de la República, Dr. Luis Alberto Lacalle, el Senador Nacional, Javier García, el Subsecretario de Defensa Nacional, Daniel Montiel, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, General de Ejército Juan José Saavedra, el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Guido Manini Rios, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Carlos Abilleira, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire, Alberto Zanelli, Oficiales Almirantes, personal Superior, civiles y militares.

El Contralmirante Gustavo Musso estará a cargo de la Dirección General Material Naval y el Señor Contralmirante Juan Retamoso se desempeñará en el cargo de Director General de Personal Naval.

 

Asunción de Contralmirantes de la Armada Nacional