El Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez, recibió la visita de 19 Coroneles graduados de la Universidad de Guerra del Aire de los EE.UU.

Mediante un mecanismo de consulta abierta al ministro, los graduados militares se aproximaron a la realidad  del funcionamiento de nuestras Fuerzas Armadas. Algunos de los temas planteados fueron: significado de las misiones de paz para nuestro país, el rol de la mujer en las FFAA, entrenamiento, servicios sociales que presta el ministerio a sus funcionarios.

La comitiva de graduados también visitará los comandos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, además del Estado Mayor de la Defensa, la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay (ENOPU) y el Sistema Nacional de Operaciones de Mantenimiento de Paz (SINOMAPA), finalizando las visitas en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CALEN).

El ministro Menéndez estuvo acompañado por la Directora de Servicios Sociales, Andrea Vázquez, el Director de Relaciones Públicas, Cnel. Ricardo Devita, el Edecán Aéreo, Cnel. (Av.) Luis Fernández y la Adscripta a la Dirección General de Secretaría, Dra. Esc. Josefina Nogueira.

Graduados de la Universidad del Aire de EE.UU. visitaron el MDN