El Ministerio de Defensa Nacional fue sede de la primera sesión anual del Consejo Nacional de Género.

El Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez, dijo que hay más de 5.000 mil mujeres que desempeñan funciones en diferentes áreas del organismo. También destacó la labor de la Comisión de Género, que depende de la Dirección de Recursos Humanos del MDN, creada en el año 2012, por Resolución MDN Nº 61.458, teniendo como objetivo principal la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

La Comisión de Género, además, tiene el cometido de promover el desarrollo de políticas de equidad de género y respeto efectivo de los derechos humanos, siendo una herramienta para ello, el dictado de cursos de concientización en materia de género, en todas las dependencias del MDN, sobre lo determinado por el marco normativo actual.

«La actividad que tiene que ver con el género, no se restringe solo a la interna de este ministerio, sino que se expande a todas las actividades que desarrollamos: nosotros, como política de Estado, participamos a través de las Misiones de Paz, en distintos rincones del mundo. Los sectores más postergados de la sociedad en el mundo, la vejez, la niñez, pero también las mujeres, encuentran en el despliegue de nuestras fuerzas, una fuerza amiga donde refugiarse», destacó Menéndez.

Consejo Nacional de Género