La Aviación Naval conmemoró su 93º aniversario en las instalaciones de la Base Aeronaval Nº 2 «CC. Carlos A. Curbelo».

En la ceremonia se hizo entrega de los diplomas al personal subalterno recientemente egresado de la Escuela de Aviación Naval.

El Comandante de la Aviación Naval, CN (CG) Pablo Martínez Cantero, en su discurso subrayó la importancia para el país de la Aviación Naval en estos 93 años de existencia.

A su vez, informó que a comienzo del presente año, como consecuencia de las gestiones realizadas por el Ministerio de Defensa Nacional y el Comando General de la Armada, se autorizó por parte del Ministerio de Economía, el gasto correspondiente para la adquisición de dos helicópteros Augusta Bell 412 que pertenecieron en su momento a la guardia costera italiana. «Con esta adquisición se recuperarán capacidades que en su momento se vislumbraron como perdidas y nos permitirán dar un salto cuantitativo y cualitativo que a su vez nos permitirá desarrollar nuestras tareas en forma más eficiente y segura», afirmó el Comandante.

La ceremonia contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Carlos Abilleira, el Comandante de la Flota, Contralmirante Ricardo Della Santa, el Director General de Personal Naval, Capitán de Navío (CG) Juan Retamoso, autoridades diplomáticas, navales y departamentales, Personal Superior y Subalterno de la Aviación Naval, en actividad y retirados.

93º aniversario de la Aviación Naval