El Ministerio de Defensa Nacional recibió la visita del Maestro en Judo Carlos García, Director Técnico del Programa de Introducción y Desarrollo del Judo en las Fuerzas Armadas, así como también del Instructor Jefe del Programa, Tte. de Navío Iván Salvo.

En la ocasión se revisaron los avances del Programa Judo en las Fuerzas Armadas y sus principales desafíos futuros. A su vez se le obsequió al Ministro un retrato de la 1ra. generación completa de graduados de dicho Programa.

En la reunión también estuvieron presentes el Coordinador de la Unidad de Coordinación y Desarrollo Deportivo del MDN (UCDD-MDN), Esc./Ent. Lionel de Mello, y el Secretario Técnico de la UCDD-MDN, Ent. Pablo Gardiol.

Integrante de la Armada presente en Campeonato Sudamericano

El pasado 17 de noviembre, en Villa La Angostura (Argentina), se realizó el décimo Sudamericano de Carrera en Montaña y Trail, donde un integrante de la Armada Nacional obtuvo el tercer puesto.

En la competencia que contó con más de 670 corredores, llegando solamente 610 a la meta, el CS (FUS) Richard Sosa, quién pertenece al Cuerpo de Fusileros Navales, obtuvo la medalla de bronce con un tiempo de 01:10:17, llegando únicamente por detrás de los atletas peruanos, Richard Calizaya y Joseph Aime.

Programa de Judo de las Fuerzas Armadas

Por otra parte, y continuando con el apoyo al deporte por parte de esta Secretaría de Estado, el martes 21 de noviembre, se realizó la foto oficial del programa de Judo que viene llevando adelante, contando con la presencia del Maestro Carlos García Pasan, fundador del programa junto al Presidente de la Federación Uruguaya de Judo (FUJ) Eliseo Roux y el Coordinador General de la UCDD-MDN, Esc./Ent. Lionel de Mello.

En dicha oportunidad, también se hicieron presentes el Comandante en Jefe de la Armada Nacional, Almirante Leonardo Alonso, del Director de la Escuela Naval, C/N (CG), el Sub Director, C/N (CG) Pablo González, el Jefe de Cuerpo, C/F Federico Zas, Instructores Alf. Nav. Cecilia Romero y Tte. Nav. (CIME) Iván Salvo.

 

MDN apoya la actividad deportiva