Desde el 1º de agosto al 30 de octubre se realizó en la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay (ENOPU) el Curso Avanzado de Logística.

En el mismo participaron un total de total de 48 alumnos, pertenecientes al Ejército Nacional y Fuerza Aérea Uruguaya y contó con un selecto panel de expositores de diferentes empresas y universidades. International Business Alliance, Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, Universidad Católica, la Universidad de la Empresa, la Administración Nacional de Puertos e Instituto Nacional de Logística (INALOG) y la empresa Pronto Metal.

Los tópicos desarrollados en clase se basaron en conocer el concepto de Logística, cadena de abastecimiento, manejo de cargas aéreas, marítimas y portuarias, operaciones aduaneras, como funciona la estructura administrativa de las Naciones Unidas y la Logística en Misiones Operativas de Paz, entre otros.

El curso Avanzado de Logística, se destaca como uno de los más demandantes dictados por la ENOPU y cuya aprobación requirió un compromiso muy fuerte de cada alumno con las asignaturas logísticas, debiendo sacrificar muchas horas por encima de los diarios requerimientos laborales y profesionales.

Cierre de Curso Avanzado de Logística en ENOPU