Se llevó a cabo el acto de conmemoración por el 41º aniversario de la Dirección Nacional de Pasos de Frontera (D.N.P.FF).

La D.N.P.FF. tiene como finalidad la planificación y coordinación de las actividades fronterizas, tanto en aspectos operacionales y administrativos, las actividades desarrolladas por los organismos nacionales y de los Estados Parte del Mercado Común del Sur que actúan en un área de Control Integrado (ACI) o Paso de Frontera, con el fin de facilitar el tránsito de personas y bienes de los puntos de frontera terrestres.

En este sentido, el General (R) Neris Corbo, Director Nacional de Pasos de Frontera, destacó el esfuerzo permanente de los funcionarios que cumplen tareas los 365 días del año en los nueve pasos de fronteras existentes en el país.

A su vez, destacó los logros obtenidos y los proyectos futuros a desarrollar: en Fray Bentos se ha trabajado en un proyecto de refacción y construcción de estructuras que permitan un crecimiento evolutivo hasta poder conformar una infraestructura con tecnología que permita la realización de procesos de control y gestión informatizados.

Paralelamente, se encuentra en ejecución un proceso de licitación de la tienda libre de impuestos, que se está realizando en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas.

En Rivera se ha relocalizado el Área de Control Integrado de turismo en la línea fronteriza, integrado con las autoridades brasileras, situación inédita que no se ha producido hasta el momento en toda la frontera con el país norteño.

En Paysandú, se realizará una mejora de las obras de infraestructura, a través de iniciativa privada, teniendo como contrapartida la concesión de la tienda libre de impuestos. En Chuy se prevé la construcción de una nueva Área de Control Integrado.

En el acto estuvieron presentes: el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Gral. de Ejército Juan José Saavedra, el Presidente del Supremo Tribunal Militar, Gral. de Ejército (R) Daniel Castellá, el Director de la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas, Gral. José Alcaín, el Comandante de la División de Ejército II, General Héctor Tabárez, el Director del Centro de Altos Estudios Nacionales, Gral. (R) Domingo Montaldo, el Prefecto Nacional Naval, Contralmirante Carlos Abilleira, Directores Generales del MDN, y autoridades militares.

41º aniversario de la Dirección Nacional de Pasos de Frontera