La Fortaleza de Santa Teresa fue de los lugares más concurridos en el fin de semana del Patrimonio. Fue creada en el año 1772 por los portugueses, como un mojón limitante de la frontera.

En 1920 el presidente Baltasar Brum comisiona al Arquitecto Horacio Arredondo para comenzar la restauración junto con el arquitecto Fernando Capurro y el Jefe de la Oficina de Construcciones Militares, coronel arquitecto Alfredo R. Campos. De esta forma, en 1923 comienza la restauración de la Fortaleza de Santa Teresa con un grupo de doce soldados de la unidad destacada en el departamento de Rocha.

Fortaleza de Santa Teresa

En sus instalaciones, además funciona el Museo «Fortaleza de Santa Teresa» en el cual se pueden ver uniformes de la época, balas, cañones. Se encuentra ubicado en la Ruta 9 km. 303, y los horarios de visita en invierno son de miércoles a domingos y feriados de 10:00 a 17:00 horas y en verano está abierto todos los días de 9:00 a 19:00 horas.

Cabe destacar que el 26 de diciembre del año 1927 la Fortaleza de Santa Teresa es declarada Monumento Histórico Nacional.

 

Fortaleza de Santa Teresa