Del 1º al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el fin de concientizar a la población sobre los múltiples beneficios y ventajas para el bebé de alimentarse exclusivamente con leche materna

La campaña de este año se llevará a cabo bajo el lema «Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés».

La jornada fue instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF en el año 1992, y está destinada a fomentar la lactancia materna y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

Esta Secretaría de Estado cuenta con una Sala de Apoyo a la Lactancia Materna cuyo objetivo es que todas las funcionarias gocen de medios y tiempo que permita el disfrute de esa etapa vital tan importante que también involucra a los/las lactantes. Es un espacio donde se asegura el adecuado amamantamiento así como la extracción y conservación de la leche materna.

En pos del lema de esta campaña, el Ministerio de Defensa Nacional se encuentra realizando acciones para continuar con la implementación de más salas de Apoyo a la Lactancia Materna en las restantes Unidades Ejecutoras.

 

Semana de la lactancia materna