Los atletas Emiliano Lasa y Andrés Zamora, integrantes de la Unidad de Deporte del MDN, están escribiendo las mejores páginas en la historia del atletismo uruguayo tras sus participaciones en el Mundial de Atletismo de Londres.

Andrés Zamora compitió en Maratón, la prueba madre del atletismo mundial, llegó en el 20 puesto y de esa manera se transformó en el latinoamericano mejor posicionado en dicha competencia. El notable maratonista uruguayo llegó a la meta en 2 horas y 16 minutos, bajando 22 segundos su marca personal.

Emiliano Lasa volvió a desplegar una brillante actuación. Luego de haber clasificado a la final de salto largo con un salto de 7,96 metros, logró alcanzar la novena posición del Mundial de Londres con un salto de 8,11 metros.

De esa manera Emiliano vuelve a escribir una célebre página de la historia del atletismo nacional: logró la actuación más destacada de un atleta uruguayo en un mundial.

Inmediatamente finalizadas las competencias de ambos atletas, el Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez, se comunicó con ellos para felicitarlos por la que definió como una “histórica actuación”.

Histórico