La Armada Nacional y La Fuerza Aérea Uruguaya, se encuentran abocados a la búsqueda de la aeronave argentina que despegó el pasado lunes 24 de julio del aeródromo de San Fernando (Argentina) y desde entonces está desaparecida.

Desde el pasado jueves 27 de julio y a solicitud del Centro Coordinador de Rescate de Ezeiza de la República Argentina, el Centro Coordinador de Rescate (Carrasco) de la Fuerza Aérea Uruguaya ha activado su protocolo de búsqueda de la aeronave con matrícula argentina desaparecida el pasado lunes 24 de julio.

Para la misión fue asignada por el momento, una aeronave C-212 Aviocar perteneciente al Escuadrón Aéreo N° 3 (Transporte), equipada con equipo y sensores multiespectrales, así como también Personal Observador que se encuentra a bordo para desempeñar la tarea.

Mientras tanto, el pasado fin de semana la Armada Nacional dispuso de lanchas de la subprefectura de Carmelo,  y otras embarcaciones de la Prefectura de Nueva Palmira, las que fueron desplegadas desde el kilómetro cero del Río Uruguay hasta 15 millas al norte esa localidad, al igual que personal de a pie y vehículos por la costa, buscando de esa manera algún rastro del avión.

Apoyo a la búsqueda de la aeronave argentina desaparecida