Emiliano Lasa, atleta becado por la Unidad de Coordinación y Desarrollo Deportivo del MDN, continúa con su preparación de cara al mundial de Londres. Emiliano Lasa, quien fue finalista en la competencia de salto largo en los  Juegos Olímpicos de Río, es un ejemplo de determinación, profesionalismo y superación.

En la recta final de entrenamiento rumbo a Londres, la semana pasada Emiliano participó de dos competencias de altísimo nivel internacional. La primera fue en el Meeting de Atletismo de Madrid, logrndo la cuarta posición, con registros de 7,90 m., 8, 15 m., 8,18 m. y 8,13 m. Mientras que el pasado domingo 16 de julio, Lasa participó en la Diamond League, en la ciudad de Rabat, Marruecos, donde registró marcas de 7,82 m., 7,81 m., 7,71 m., 7,86 m y 7,91 m., y así alcanzar la sexta posición de este prestigioso torneo.

Al mundial de Londres, además de Emiliano, ya está clasificado también el maratonista Andrés Zamora y en los próximos días tendrá la oportunidad de llegar a la marca clasificatoria la mediofondista María Pía Fernández, todos atletas que cuentan con el apoyo del Ministerio de Defensa Nacional.

Profesionalismo y superación