En 2015 el Estado uruguayo se propuso que el 100% de los trámites de la Administración Central puedan realizarse en línea en el año 2020. Alineados con ese objetivo, a través del portal https://tramites.gub.uy/ ya se puede acceder a más de 100 trámites del MDN, entre ellos:

  • Registro de Armas – Obtención de Guía de Posesión de Armas a nombre de su titular, cuando se adquiere un arma nueva, se regulariza un arma usada (con o sin registro) o se renueva una Guía de Posesión vencida. (https://tramites.gub.uy/ampliados?id=1457)
  • Solicitud de Productos y Servicios, Cartografías y Fotos Aéreas al Servicio Geográfico Militar: cartografía a diversas escalas en formato papel o raster (JPG, TIFF y GeoTiff) y vectorial, determinación de coordenadas, altitudes y trazado de perfiles, asesoramiento sobre coordenadas y navegación (GPS), datos gravimétricos y magnéticos, reproducción y ampliación de fotografías aéreas (papel fotográfico o fotocopia láser, levantamientos aerofotogramétricos a diversas escalas, visación de documentos cartográficos, asesoramiento técnico en geodesia, topografía, fotogrametría y geomática. (https://tramites.gub.uy/ampliados?id=1454)
  • Acceso Libre a Biblioteca – Mapoteca del Servicio Geográfico Militar: biblioteca especializada en todos aquellos temas relacionados con la producción cartográfica. La mapoteca cuenta con archivo histórico de cartografía perteneciente al S.G.M., reproducción y originales de cartas antiguas y mapas de la R.O.U. y otros países. (https://tramites.gub.uy/ampliados?id=1452)

Esta modalidad es una solución directa para la ciudadanía al ampliar las alternativas de acceso a los servicios públicos, todos los días, todo el día en todas partes. Los trámites en línea amplían las alternativas que tiene la ciudadanía para relacionarse con el Estado, permitiendo reducir costos y tiempos de traslado y espera.

Trámites MDN en línea