Continuando con las acciones vinculadas al acceso a espectáculos culturales de calidad, la Dirección General de Servicios Sociales del MDN comunica a sus funcionarios que están abiertas las inscripciones para asistir a una nueva función de la temporada de Ballet en el Auditorio Nacional del SODRE «Dra. Adela Reta».

En esta oportunidad se invita a presenciar «Hamlet Ruso»: Una obra que evoca la época en la que sucede el asesinato del Zar Pedro II y el siniestro reinado de la emperatriz Catalina, al que se enfrenta su hijo, el joven príncipe Pedro, abrumado por su condición de heredero apartado del trono y también por la sucesión de crímenes y traiciones que se producen en la corte, dominada por su pérfida madre y por su protector, conocido como el Favorito. El Ballet Nacional del SODRE vuelve con una de las obras más emblemáticas de Boris Eifman, que el propio Julio Bocca bailó para esa compañía.

Si se pudiera realizar un estudio semiológico de este espectáculo, se notaría que hay un significado en cada uno de los componentes y en sus interrelaciones que lo acercaría a la perfección. En otras palabras, se descubriría que es una obra de arte, sin necesidad de agregar ningún calificativo. Y para disfrutarla no hacen falta las teorías, alcanza con la sensibilidad estética. El atractivo de «Hamlet ruso» radica en la amalgama que se establece entre la disciplina de la danza y la teatral, a tal punto que no son necesarias las palabras para entender la historia. Es más, serían redundantes.

Un capítulo aparte merece la música, con una perfecta banda de sonido, porque el coreógrafo no recurrió a las composiciones de ballet, sino a las sinfonías de dos grandes alemanes: Beethoven y Mahler.

La función se realizará el sábado 25 de marzo a las 20 horas en la Sala Eduardo Fabini del Auditorio.

Los funcionarios del Inciso, retirados y pensionistas de las Fuerzas Armadas que estén interesados, podrán inscribirse en el Sistema Eventos y Beneficios, hasta el 16 de marzo. Se entregarán 40 entradas dobles para el personal del Inciso y 10 entradas dobles para el personal retirado. El sorteo de las mismas se realizará el 17 de marzo.

Apostar a la cultura