Comenzó el año lectivo en el Jardín Maternal del Ministerio de Defensa, ubicado en la zona de La Blanqueada.

El jardín brinda un servicio integral tanto para los hijos de funcionarios como para niños y niñas del barrio. Este año hay 215 inscriptos entre los dos turnos que da cobertura el instituto, superando la cantidad de años anteriores.

La directora del Jardín, Alejandra Quintero, explicó que se trabaja con perspectiva pedagógica interdisciplinaria. Coherente a ello se ha conformado un equipo compuesto por maestras, psicólogos y docentes de inglés.

Este año la actividad se va a centrar en diferentes temáticas según los tres Niveles definidos. Para los alumnos del Nivel  2 años va a ser la exploración del «Fondo del mar», para Nivel 3 años la aventura transcurrirá en el «Castillo y bosque» y para el Nivel 4 años la propuesta estará vinculada al universo de «El Circo».

Alejandra también informó de las obras realizadas en las instalaciones que –justamente– incluyeron la pintura de las aulas de acuerdo a la temática con la que se va a trabajar en los distintos niveles.

Las obras continuarán como forma de contribuir a la excelencia educativa que tiene definida la Dirección General de Servicios Sociales del MDN –a cuyo frente está Andrea Vázquez-.

Jardín Maternal del MDN